La Policía Nacional ha detenido en Elda a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de regentar un punto de venta de drogas que operaba durante las 24 horas del día. En uno de los dos registros domiciliarios, los agentes se incautaron de una plantación ‘indoor’ de marihuana, con 500 plantas que estaban en pleno crecimiento, y de 1.538 gramos de heroína, 630 de cocaína y 660 de maría cogollada.

La investigación, que se prolongó durante varias semanas, estuvo marcada por las dificultades derivadas de las medidas de seguridad «extremas» que utilizaban los arrestados para evitar su detección, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Las pesquisas permitieron constatar que los investigados operaban presuntamente desde dos domicilios diferentes. Uno de ellos era utilizado de forma exclusiva para vender sustancias estupefacientes, mientras que en el otro almacenaban el grueso de la droga.
La operación culminó con la entrada y registro de dos viviendas en Elda. En la primera, los agentes observaron que la puerta de acceso contaba con barras de hierro atravesadas, un sistema de refuerzo diseñado para impedir una entrada policial rápida. En la segunda se incautaron de medio millar de plantas de marihuana, más de 1.538 gramos de heroína, 630 de cocaína, 660 de maría cogollada, una balanza de precisión, dos armas de fuego simuladas y 1.485 euros en metálico, fraccionados en billetes de diverso valor.
Parte de la droga y las armas fueron halladas en el interior de una bombona de butano, utilizada como ‘caleta’ para ocultar las sustancias y las armas. También se localizó una prensa profesional de grandes dimensiones, con sus moldes y útiles, que presuntamente usaban para hacer paquetes de cocaína o heroína.
Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 47 y 73 años, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elda, que decretó el ingreso en prisión para uno de los arrestados.